martes, 6 de noviembre de 2012

Obama perdio las elecciones el domingo

El pasado domingo tuvo lugar el enfrentamiento entre los Redskins de Washington ante los Panthers de California en la NFL en la capital norteamericana. Su resultado puede que haya sido clave para lo que suceda hoy en las elecciones a la presidencia estadounidense. Popularmente se conoce por 'Regla de los Redskins' y su eficacia es de 94%.

La regla establece que si los Redskins pierden el último partido en casa ante de las elecciones, el partido político del actual presidente no será reelegido. Si en cambio ganan, el partido mantiene la presidencia. Desde 1937, año en le que los Redskins se mudaron a la capital, se han producido 18 elecciones. Todas ellas, salvo una, han corroborado esta extraña regla. El único en salvarse de este regla fue George Bush hijo, quien en 2004 venció a su oponente John Kerry, a pesar de la derrota de los Washington Redskins.
Claro que, hecha la ley, hecha la trampa.
Tras este pequeño error en la relga, Steve Hirdt, acreditado con el descubrimiento de esta regla, la modificó para referirse no al partido político actual en la Casa Blanca, sino al partido que ganó el voto popular. En las elecciones de 2000, Al Gore ganó el voto popular, por lo tanto, la regla revisada se mantuvo. La revisión sigue siendo "valida", ya que no ha ocurrido que el partido que gana la elección, pierda el voto popular, salvo en la elección de 2000. La revisión de la regla (Regla de los Redskins 2.0) establece que "cuando el ganador del voto popular no gana las elecciones, la influencia del resultado del partido de los Redskins se invierte". Por ello, la derrota en 2004 de los Redskins señalo que Bush se mantuviera en el puesto. Así que podríamos decir que la regla se aplica a un 100% de los casos.

El domingo por la tarde los Panthers de Carolina derrotaron a los Redskins en Washington por 13-21, por lo que si se cumple la teoría, el republicano Micht Romney debería imponerse sobre su rival demócrata Obama en las elecciones presidenciales de este martes. Teniendo en cuenta que los Panthers venían de una racha de 5 partidos seguidos perdiendo, su victoria puede ser más que reveladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario