Punto Pelota publicó anoche una encuesta para los internautas. La pregunta parece un poco oportunista a la vista de los últimos resultados, aunque de momento parece descabellado pensar que Florentino se desprenda de su 'Special One' antes de tiempo.
Asi quedaba la encuesta esta mañana |
Algunos de los nombres son los que han sonado cada vez que el banquillo blanco quedaba vacío o estaba en vista de hacerlo. Otros parecen salir del aburrimiento o de mera casualidad. Así los nombres de Mauricio Pochettino, recién cesado del Espanyol - su única experiencia como entrenador y Arsène Wenger parecen no tener mucho de realidad más que de sueño húmedo de algunos de los redactores. Otro nombre es el del seleccionador alemán, Joachim Löw.
Muy criticado en su país antes de la Eurocopa, su estilo es el que le gusta ver a la afición blanca: toque y ataque. El resto, los de siempre. Laudrup, Míchel o Benitez son entrenadores que saben lo que es el Real Madrid como institución. Sobre todo los dos últimos, que mamaron madridismo en la cantera y son una apuesta segura para el anhelo más profundo de la parroquia blanca, algo que el Barcelona consiguió esta jornada - un once solvente hecho con jugadores criados en el Castilla.
Sin duda, el favorito de aquí un servidor sería Rafa Benítez. Formado en la casa blanca, 20 años de experiencia, 12 en la máxima categoría del fútbol europeo. Dos ligas, una UEFA y una Champions League le avalan. Tras un parón de dos años, el entrenador madrileño acaba de hacerse cargo del Chelsea inglés, tras la destitución de Di Matteo tras los malos resultados del club en el inicio de temporada.
La buena noticia es que su contrato expira en Junio y que, salvo sorpresa, no tendrá una oferta de renovación al final de dicho mes. Además, pase lo que pase esta temporada, con o sin la Décima, Mourinho y el club deberían darse las gracias y acabar como caballeros un trienio donde se ha conseguido sino acabar, si paliar el dominio del Barcelona en el pasado lustro. La imagen del club ha quedado dañada, de eso no hay duda. El señorío del que tanto se jacta el himno clásico del Real Madrid y que ha hecho querido y conocido al equipo en todo el mundo, se ha visto manchado por todos los escándalos que han salpicado a la entidad desde que Florentino diera la espantada en 2006. Mourinho ha sido una gran solución al problema. Sin pelos en la lengua ha conseguido hacerse cargo del organigrama técnico del club y convertirlo en un club a la inglesa. Sus formas no son las mejores, pero ha conseguido traer la calma al organigrama blanco. Trabajo completado.
Ahora es hora de dar paso a alguien que aúne buen fútbol y madridismo. Es hora de volver a la figura de Vicente del Bosque. Y sin duda, Rafa es el que mejor encaja en este puesto. Demostró de sobra en el Liverpool que confía en el producto 'made in Spain' y joven, atributos, los dos, que sobran en Valdebebas. Consiguió llevar al equipo a dos finales europeas en 3 años, ganando una de ellas y dejando una leyenda tras él sobre la charla en el vestuario al descanso de la final de Estambul en 2005. Un motivador, un trabajador nato, un gran entrenador con experiencia en España y en Europa y además español y de la casa. Mejor no lo van a encontrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario