Hoy voy a hablar de un personaje entrañable de la historia deportiva de nuestro país en las últimas 2 décadas. Inglés de nacimiento, pero internacional por Irlanda, llegó a España desde las Islas Británicas tras pasar, entre otros, por el Manchester City y conseguir la FA Cup, la Premier y la Copa de Europa todo en el mismo año en las filas del Liverpool, en 1983. En 1987, tras pasar por el QPR londinense recala en el CA Osasuna trayéndose consigo a un ex-compañero del Liverpool, Sammy Lee. En La Liga, participó en 59 encuentros marcando 12 goles en las 2 temporadas que estuvo en el equipo rojillo antes de retirarse definitivamente en 1989. Estamos hablando de Michael Robinson.
Pero sin duda, si por algo es famosamente conocido es por su característico acento en las retransmisiones de los partidos de liga en Canal + junto a su inseparable Carlos Martinez y sus análisisde la jornada futbolística en El Larguero, primero y más tarde en El día después de Canal + en 1991. Tras llegar en la segunda temporada del espacio televisivo, presentado por Nacho Lewis, en 1994 se convierte en presentador y cuenta con los análisis del también ex jugador 'Lobo' Carrasco y el ex-arbitro internacional, Joaquín Ramos Marcos. El programa gozó de una gran acogida por parte del pública, siendo la sección lo que el ojo no ve y la parabólica de Maldini, una de mis preferidas. Durante sus 15 años, nos dejó momentos míticos del fútbol español, como el "pisálo, pisálo" de Bilardo, mientras entrenaba a el Sevilla o el famoso "Rafa no me jodas" de Mejuto Gonzales al famoso linier Rafa Guerrero. En 1992 se llevo el primero Ondas al mejor programa deportivo y un TP de oro en 2005.
La primera retransmisión de Canal +
El debut de Robinson, aún como analista, en El día después
La buena acogida de los espectadores al programa y a sus comentarios durante las retransmisiones de los partidos del plus le valieron para convertirse en la imagen y voz de uno de los mejores juegos de simulación deportiva para PC de los años 90, el PC Fútbol (Dinamic Multimedia), desde 1992 hasta 2001, año en el que la empresa desarrolladora quiebra. En su vuelta en 2005, el juego pierde la opción de jugar los partidos, pero aún así siguió contando con la imagen del popular comentarista.
Muchos han sido los que intentaron copiar el éxito de El día después tras la decisión de Sogecable de suprimir el programa para dar paso a Maracaná 06 en la recién nacida Cuatro. Inicialmente Robinson formó parte de este proyecto, que se haría famoso por las imitaciones de Carlos Latre, pero al poco tiempo abandonó el barco al no estar cómodo con el tono diferente del programa. En 2007, el presentador inglés vuelve a tomar las riendas de un programa de la cadena privada, pero esta vez de forma mensual. Informe Robinson. Se trata de un programa de reportajes en profundidad de algún personaje o evento del panorama deportivo. En 2009, el espacio fue premiado con un Ondas al mejor programa de actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario