Nunca he sido muy 'raulista', de hecho casi me definiría anti-raulista. Apoyé en todo momento la decisión de Luis Aragonés de no llevarle a la Eurocopa de 2008, pero sin embargo debo quitarme el sombrero ante un jugador que partido tras partido, temporada tras temporada, ha ido cerrando la boca a todos aquellos que decían que ya no tenía fútbol en sus piernas. Yo, personalmente creo que el declive de Raúl empezó hace mucho, con el penalty a las nubes ante Francia en los últimos minutos de la elimatoria de cuartos en la Eurocopa de Holanda y Bélgica del 2000 y que supusó la eliminación de 'La Roja' de aquella competición y el clamante robo del Balón de Oro en 2001 en favor del joven Michael Owen. El mayor problema de Raúl fue simplemente ser español. Si se hubiera llamado 'Raulinho' o 'Van der Rulo', Raúl hubiera sido Balón de Oro en más de una ocasión, y merecidamente. Pero ya lo reza el dicho, "nadie es profeta en su tierra".
En el Real Madrid, ese también fue su problema. Con un presidente empeñado en traer a las mayores estrellas del planeta fútbol, quedo relegado al olvido, pasó de ser cabeza de ratón a rabo de león. Cuando decidió marcharse quiso darle una lección a todos sus detractores. un 'zas, en toda la boca' a todos aquellos que decían que ya no servía para las grandes competiciones y que su sitio estaba en EE.UU. o en Qatar. A mi personalmente me molestó que fuera al Shalke 04 alemán por ser éste un club de Champions League, con el consiguiente 'riesgo' de poder enfrentarse a 'su' Madrid en el Bernabéu y eliminarlo, más aún cuando la UEFA es el único trofeo de clubes que nunca había disputado. Sin embargo fue capaz de llevarlo con sus goles a unas seminifales que perdieron dignamente ante un gran Manchester United. 2 años después de su llegada a la ciudad minera de Gelsenkirchen, Raúl ha anunciado su decisión de dejar el fútbol de élite europeo e irse, quizás a probar suerte al fútbol qatarí. Como muestra de agredicimiento a todo lo que ha dado este jugador al club alemán en tan solo dos años, su número, el '7'. Y con ello, el aluvión de críticas al Real Madrid.
Retirar el número '7' por Raúl en el Madrid me parece un atentado a la historia del club. Raúl es cierto que es un jugador de leyenda, pero no más que su número. El número '7' en el Madrid es como él '10' en Argentina o en Brasil. Es un número para los elegidos. El primero de estos grandes elegidos fue el francés Raymond Kopa, 'el Napoleón' del área. Balón de Bronce, de Plata y de Oro, 2 Ligas y 3 Copas de Europa durante los 3 años con el uniforme madridista y artifice principal del 3er puesto mundialista de la selección francesa en el Mundial del 58'. El siguiente en la lista es Amancio Amaro, 'el Brujo'. 14 temporadas en el club, una de los estandartes del Madrid 'Ye-Ye'. 1 Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España con el Real Madrid, y campeón de Europa con la selección española en 1964, amén de formar parte de la 'Selección mundial FIFA'. El tercero en esta lista es uno de los jugadores mas carísmáticos y leñeros del Real Madrid hasta la llegada de Pepe, Juanito. Miembro de aquel temible Madrid de las noches Europeas y del 'Miedo Escénico'. En sus 10 años en el club ganó 5 Ligas, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas del Rey y 1 Pichichi. Murió en accidente de tráfico un triste 2 de Abril de 1992, y desde entonces el minuto 7' en el Bernabéu esta dedicado a su memoria al grito de " Illa, illa, illa, Juanito maravilla". Cierra la lista
'7' de leyenda anteriores a Raúl, 'el Buitre', Emilio Butragueño. El abanderado de la 'Quinta del Buitre', ídolo y estandarte de la cantera madridista, jugó durante 12 temporadas en el primer equipo. En este tiempo consiguió 6 Ligas, 2 Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, 1 pichichi y 2 Balones de Bronce, así como la Bota de Plata en el Mundial de México 86'.
Es por esto que el Madrid nunca debería retirar este dorsal por ningún jugador. Es el dorsal destinado a los fútbolistas de leyendas. Eso bien lo sabía Raúl que no dudo en pedir el dorsal en cuanto lo dejo libre Butragueño. Y Cristiano Ronaldo con la marcha de Raúl. Y si bien es verdad que Raúl es un mito madridista por sus valores tanto dentro como fuera de la cancha, el actual portador del dorsal no le hace 'feos' en el apartado futbolistico, con números de récord y superándose temporada tras temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario