martes, 17 de abril de 2012

Alerta de incendio en Munich

17 de Abril de 2012. Esta fecha puede quedar grabada a fuego en la historia del Real Madrid y de miles de madridistas en todo el orbe. Esta noche empieza realmente la máxima competición continental para el Real Madrid esta temporada. Tras una fase de grupos sin demasiados agobios y unos emparejamientos la mar de asequibles en octavos y cuartos de final, el Real Madrid se enfrenta hoy a su bestia negra. Así lo dicen tanto el entrenador del Bayern München, Jupp Heynckes como Karl Rummenigge, uno de los hombres de confianza del club. Y razón no le falta a ninguno de los dos. Este duelo es el más repetido en la historia de la competición desde su creación en 1955. Nada más y nada menos que 18 veces. Y el balance no puede ser menos halagüeño para los de Concha Espina: 6 victorias y 10 derrotas. Además de no haber sido capaces de ganar nunca en campo germánico.
Los jugadores bávaros no hacen más que calentar el partido. Mario Gómez, una de las amenazas del Bayern en ataque, dijo "el martes aquí todo va a arder". Los jugadores del Madrid son más cautos fuera del terreno de juego, pero habrá que ver que cable se le cruza a Pepe dentro del terreno de juego. Desde luego, antedecentes de 'incendios' no faltan en estos partidos, y si no que le pregunten a Lothar Matthaüs por el 'regalito' en forma de doble pisotón en espalda y cara, con el que le obsequió Juanito allá por 1987.






Pero por si esto no fuera poco, el Real Madrid no puede perder de vista el campeonato doméstico, por mucho que sus jugadores se cansen de decir que su mente esta puesta solo en Munich. Mientras que el Bayern tiene casi perdida la Bundesliga en favor del Borussia Dortmund, el Real Madrid tiene un más que complicado envite el próximo fin de semana para salvaguardar su renta de 4 puntos, en forma de 'Súper Clásico' en el Camp Nou. Uno de los clásicos más reñidos y decisivos que se recuerdan. No queda más pues que sacar un resultado positivo de un campo maldito para llegar con buenas vibraciones y moralizados a otro campo que tampoco ha sido propicio para el club en las últimas décadas. Y para terminar estos 7 días de infarto, el partido de vuelta de semifinales en el Bernabéu el próximo Miércoles, que puede deparar una finalisima entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
Si el año pasado no tuvimos suficiente con el maratón de clásicos en el mes de Abril, este año les espera otro mes de infarto a los aficionados de ambos clubes, con los 2 títulos aún por dirimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario