jueves, 27 de junio de 2013

Real Madrid año I D.M.

"El club más prestigioso del mundo tiene que ganar jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición de este club es jugar ofensivo y espectacular. Vamos a trabajar por jugar un fútbol que puede dar a los aficionados felicidad.".






 Sin duda una clara declaración de intenciones de Carlo Ancelotti en su presentación como entrenador del Real Madrid.

Aunque ha tardado casi un mes, el Real Madrid ha cubierto ya la vacante dejada por Jose Mourinho y puede empezar a planificar la nueva temporada. El objetivo principal, como el de los últimos 11 años...La Décima.

Carlo Ancelotti 'El Pacificador' (como titulo Marca) fue presentado ayer en las instalaciones del Real Madrid tras muchas horas de espera. En total, unos 12 días de dimes y diretes hasta que el PSG francés encontró un sustituto al entrenador italiano y dejó libre a Carlo para fichar por el Real Madrid. Florentino Pérez por fin cumplió un sueño que tenía desde que llegó a la casa blanca, fichar a Ancelotti.

Lo que todo el mundo espera del entrenador transalpino ahora es ver como soluciona los problemas del vestuario que dejó su predecesor. El primer partido oficial va a ser clave para ver si el entrenador sigue confiando en Diego López por encima de Casillas, o si por el contrario el de Móstoles vuelve a su sitio natural, la portería. Otra de las grandes incógnitas es Kaka'. Sin duda Carlo los conoce mejor que nadie, ya que con él como entrenador en el AC Milan el juegador brasileño dio lo mejor de sí. En el Bernabéu aún están esperándole. Sin embargo, en los últimos años la competencia en el puesto de media punto ha sido férrea, y este año no tiene pinta de cambiar, sobre todo tras el recién confirmado fichaje de Isco Alarcon.

Y es que bendito problema se le presenta este año al entrenador italiano. Khedira, Özil, Modric, Kaka', Di María e Isco para ocupar dos o tres puestos, según como juegue 'su' Madrid. Con en el Milan que ganó un 'scudetto' y dos Champions League, la táctica era un 4-3-3 con más cerebro que músculo en el medio del campo. En su etapa en la capital lombarda, su línea de tres estaba formada por Ambrosini-Pirlo-Gattuso en
el centro y Seedorf-Kaka'-Inzaghi en punta.
En el Chelsea también optó por un 4-3-3, con dos extremos y delantero centro puro como referencia arriba. El centro de campo lo formaban Essien-Lampard-Ballack y arriba la referencia era Drogba.
Sin embargo, ante la falta de extremos puros, Ancelotti tuvo que adaptarse a lo que tenía en Londres y muchas veces optó por un 4-4-2 más clásico.

En el Real Madrid podrá repetir su táctica fetiche casi sin ningún problema. Con la jugadores actuales de la primera plantilla el Madrid podría formar con Casillas en la portería, Carvajal-Ramos-Varanne-Marcelo, Alonso-Khedira-Isco, CR7-Benzema-Özil, dejando en el banquillo a jugadores de la talla de Di María o Modric y dos jóvenes promesas como Jesé y Morata que sin duda merecen oportunidades en el primer equipo.

Sin embargo esto podría cambiar a tenor de los rumores de fichajes que siempre rondan las oficinas de la Castellana. Cavani y Bale son los jugadores que suenan con más fuerza, sobre todo si Higuaín termina por poner rumbo a tierras londinenses. El mayor obstáculo de estos dos fichajes es su alto precio. El presidente del Nápoles declaró que cuentan con el delantero charrúa aunque estarían dispuestos a escuchar ofertas a partir de los 60 millones de euros, una barbaridad. Una de las opciones que se plantean es la inclusión de jugadores en la operación. Los que más gustan al nuevo entrenador napolitano, Rafa Benitez, son Khedira y Morata, que iría en calidad de cedido. De llevarse a cabo dicho acuerdo, el Madrid perdería un jugador laborioso en el centro del campo, pero abriría hueco a un Modric que terminó de explotar en el Real Madrid hacia el final de la temporada. Otro de los jugadores que han sonado para dotar de músculo a la medular blanca es el joven jugador francés del Sevilla, Geoffrey Kondogbia, que se encuentra ahora mismo jugando el Mundial sub-20 con la selección francesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario