En el grupo 'A' se encuentras las selecciones de Israel (anfitriona), Noruega, Italia e Inglaterra. El grupo 'B' está formado por España (actual campeón), Rusia, Holanda y Alemania.
El primer partido de 'La Rojita' será el jueves contra Rusia en el Estadio Tedi de Jerusalem (18:00, Cuatro). El combinado entrenado por Julen Lopetegui llega como la gran favorita y con la intención de limpiar la imagen dada en los Juegos Olímpicos de Londres donde también llegaron como grandes favoritos y no fueron de capaces de superar la fase de grupos.
Cuando hablamos de selecciones sub-21 normalmente pensamos en jóvenes promesas que en 2 o 3 años se convertirán en nombres reconocibles en el panorama futbolístico mundial. Sin embargo, esta edición contará con la presencia de jugadores que ya han sido internacionales con sus respectivas selecciones absolutas y que tienen el puesto asegurada en sus respectivos equipos. La selección transalpina, por ejemplo, contará con Marco Verrati del PSG que se encuentra en la órbita del Real Madrid, Mattia Destro de la Roma y Lorenzo Insigne del Nápoles. La selección inglesa contará con Danny Rose, cedido por el Tottenham al Sunderland, Jordan Henderson del Liverpool y el nuevo fichaje del Manchester United, Wilfred Zaha.
Pero si hay una selección con jugadores de primera línea es la española. El combinado nacional cuenta en sus filas con David De Gea (Manchester Utd.), Carvajal (Bayer Leverkusen/Real Madrid), Iñigo Martinez e Illarramendi (Real Sociedad), Bartra, Montoya, Muniesa, Thiago y Tello (FC Barcelona), Isco y Camacho (Málaga), Muniain (Athletic Bilbao), Canales (Valencia), Rodrigo (Benfica)...entre otros.
En los últimos 10 años este torneo ha dado grandísimos nombres que han pasado a convertirse leyendas del fútbol europeo. Albertini, Toldo, Cannavaro, Nesta, Panucci, Gattuso, Pirlo, en Italia; Rui Costa, Figo, Abel Xavier en Portugal; Medieta, Julen Guerrero, De la Peña, Raul, Puyol, Tamudo, Xavi, Guti, Valeron, Cesc, Soldado en España; Otros jugadores como Cech, Huntelaar, Drenthe usaron este torneo como trampolín a equipos de primera fila con distinta fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario