jueves, 24 de mayo de 2012

NBA Play-offs

Sin sorpresas en el Oeste


Tras lo visto en  la reducida temporada regular (por culpa del 'lookout'), la final de conferencia en el cuadro del Oeste no debería extrañar a nadie. San Antonio Spurs y Oklahoma City, los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste (1º y 3º respectivamente en la clasificación general) inician el próximo domingo la carrera por llegar a la serie final de los play off por el título. 

Sin embargo, la sorpresa ha llegado en las contundentes victorias de ambos equipos en su camino a la final de conferencia. Los 'Spurs' tiraron de casta y veteranía para repetir lo conseguido en primera ronda ante Utah Jazz y endosarle otro 'rosco' a Los Ángeles Clippers. De esta forma aplastaron las aspiraciones de Griffin, CP3 y cia. de llegar lejos en su primera participación en play'offs desde el 2006.

Oklahoma City hizo lo propia en primera ronda con los vigentes campeones, Dallas Mavericks. La franquicia dirigida por Scott Brooks se tomó la revancha por el 4-1 en la final de conferencia del año pasado y demostraron que tienen madera de campeones. En las semifinales de conferencia tuvieron un duelo con Los Ángeles Lakers dirigidos por Bryant y con Gasol y Bynum como fieles escuderos y que se saldó con un 4-1 final y el desencadenamiento del caos total en la franquicia angelina. Los 35 puntos por partido de Bryant en los 3 últimos enfrentamientos no fueron suficientes para hacer frente al tridente Durant-Westbrook-Ibaka.

Pacers y 76sixers a seguir dando la campanada

En el Este ocurre todo lo contrario. Las sorpresas han ido llegando desde los primeros momentos de las eliminatorias. Dos grandes estrellas, dos jugadores que deberían llevar en volandas a sus equipos hasta, al menos, las semifinales de conferencia, cayeron lesionados. Derrick Rose de los Bulls y Dwight 'Superman' Howard de los Magic. Ambas lesiones, amén de haber mermado la capacidad atacante de sus respectivos equivos, han obligado a la reconfiguración del 'Dream Team' para los JJ.OO. de Londores 2012.

Los Chicago Bulls se convirtieron en la 5ª franquicia que cae eliminada en primera ronda tras proclamarse campeones de la Liga Regular. La lesión en el primer partido de Rose, y la posterior lesión de Noah, fueron un pesado lastre que el equipo no supo soportar. Philadelphia, dirigida por los veteranos Elton Brand y Andre Iguodala fueron los artífices de la machada con un 4-2. En semifinales de conferencia se enfrentan a otro escollo, los Celtics del 'Big three' formado por Garnett, Allen y Pierce y con Rajon Rondo al timón de la nave. Los Celtics, que el año pasado se quedaron a las puertas de la final de conferencia, busca repetir el título conseguido en 2008 o al menos repetir el papel realizado en 2010 donde perdieron en el séptimo y decisivo partido contra los Lakers en la Final NBA. El próximo sábado jugarán el 7º y decisivo partido de la serie en campo de la franquicia de Boston. 
La otra semifinal enfrenta a los siempre favoritos Miami Heat de Lebron, Wade y Bosh (lesionado en el primer partido de las semifinales) y los Indiana Pacers, que vuelven a una fase final después de que en 2007 vieran cortada su racha de casi 10 apariciones seguidas. En la primera ronda, Indiana se deshizo sin mayores problemas de una Orlando Magic que echaron de menos a Howard en la pintura. El resultado 4-1 y quien sabe si la despedida de la franquicia floridiana de las fases finales por un tiempo, si finalmente se concreta la marcha de Dwight Howard. Miami tampoco pasó muchos apuros para deshacerse de los New York Knicks que sentaron un nuevo récord negativo de derrotas consecutivas, 13, arrebatando así el dudoso honor a los Memphis Grizzlies de Gasol. La eliminatoria tiene un ligero color rojo tras la victoria en el 5º partido por 115 - 83 de la franquicia de Miami. LeBron y Wade, con 128 entre los 2 en los últimos dos partidos, son las bazas de los Heat para el 6º partido esta madrugada que puede finiquitar la eliminatoria  cuyo marcador actual es de 2-3 para LeBron & cia.

Espectáculo asegurado

Pase lo que pase en el la semifinal del Este, esta claro que ambas finales de conferencia, y por ende, la Final NBA serán eliminatoria de alta tensión pero con espectáculo asegurado. Los Spurs querrán demostrar que la veteranía es un grado y que a los Ginobilli, Parker y Duncan, aún les queda cuerda para rato. En frente, Oklahoma City quiere demostrar que su buen hacer no es flor de un día y que la falta de experiencia no va a ser un impedimento para hacerse con el anillo de campeones. 
En el otro cuadro, Celtics y Heat (si ambos acaban pasando) lucharán por la hegemonía en el Este y LeBron intentará asaltar el título que se le escapo el año pasado. Pacers y Philadelphia también prometen espectáculo y el aliciente de ver si alguna de las 'cenicientas' consigue colarse en el baile final de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario