lunes, 11 de marzo de 2013

Los peligros de un #hashtag


Muchos son los clubes que por querer modernizarse han entrado en el mundo de las redes sociales. Sin embargo, uno puede enredarse más de la cuenta y acabar destruyendo su propia reputación cuando la intención era totalmente la contraria.
Esto le pasó al Liverpool inglés la pasada semana cuando decidió obsequiar a sus aficionados, y a todo usuario interesado, con una ciberentrevista con uno de sus jugadores.



El elegido fue Stewart Downing. El mediocampista llegó al club inglés en 2011 con la etiqueta de jugador de futuro pero se quedó en eterna promesa. El elevado coste, unos 20 millones de libras, y su pobre actuación en la Premier League (0 goles y 0 asistencias en su primera temporada) le convirtieron en el centro de las iras y burlas de la afición red. Prueba de ello son las preguntas que los aficionados le hicieron bajo el hashtag #askdowning (pregunta a Downing) la pasada semana en Twitter.

Aquí dejo los mejores:

 "Jaime Carragher (más de 700 partidos con el Liverpool) ha visto muchas cosas durante su estancia en Anfield, pero...¿Cómo se sintió el primer día que jugó contigo?"

"¿Si fueras un futbolista, en que posición te gustaría jugar?"

"¿Eres el unico futbolista profesional que no es ni diestro ni zurdo?

"Así que dejaste el Aston Villa para jugar la Champions League. ¿Como crees que te ha salido?"

"¿Como se siente haber tenido más arrestos que asistencias la temporada pasada?"

" ¿Cómo te sentiste sabiendo que Tim Howard (portero del Everton, máximo rival de Liverpool y que metió un gol desde su portería con la ayuda del viento) estuvo más cerca que tú de conseguir la Bota de Oro?"

"¿Te reíste cuando el Liverpool pagó 18 millones para ficharte?"

"¿Sentiste que Messi te robo el Balón de Oro?"

"¿Qué llevaras puesto cuando ganes el Balón de Oro? Por favor, no te pongas lo que se pudo Messi, vale?"

"Cuando te retires, ¿Contemplas empezar una carrera como futbolista profesional?"


La campaña empezó el pasado jueves y se convirtió en trending topic poco tiempo después de que el club publicara el post. Es un claro ejemplo del poco control que se tiene sobre este tipo de acciones publicitarias en la web y lo que puede pasar si no se es consciente de ello. De haber elegido un jugador más querido por la afición del Liverpool y por los aficionados al fútbol en general — Gerrard o el mencionado Carragher — el resultado hubiera sido, sin duda, más satisfactorio para las expectativas del club.

Sin embargo, el pasado domingo, el jugador inglés se encargo de cerrar muchas bocas metiendo su segundo gol consecutivo y tercero en la temporada, que servía para igualar el marcador antes el Tottenham Hotspurs, que finalmente se llevaría el cuadro de Liverpool por 2-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario