Los goleadores de la noche, Varane y Fábregas |
El enésimo clásico del siglo XXI y aún así siempre considerado el partido del siglo. Un partido con cobertura internacional y que es capaz de paralizar a todo un país. El de anoche, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey fue un partido vibrante, un partido de idas y venidas, un intercambió de golpes que acabó con empate a uno.
En la primera parte, la madera y Varane bajo los palos salvaron al Real Madrid. En ataque, muchas llegadas pero sin excesivo peligro. 2 tiros a puerta por cada equipo en los primeros 45 minutos, donde la guerra estuvo en el centro del campo.
El maestro Iniesta puso siempre la pausa en el centro del terreno, repartiendo juego a sus anchas. En cuanto al club merengue, Mourinho salió con trivote, pero 'ofensivo' con Callejón, Khedira y Alonso. En la banda derecha, Özil ser erigió en la estrella del equipo. Entrega, calidad, visión de juego. Sin duda uno de sus mejores actuaciones desde su llegada al club blanco. En las defensas también habría que destacar a Piqué en el bando culé y a Varane en el lado blanco. Sobre Piqué nada que decir. Un central como la copa de un pino, estuvo siempre rápido y atento a los pases a la espalda de la defensa de Özil y a las carreras de Cristiano Ronaldo. En el Real Madrid, con las bajas de Pepe y Sergio Ramos en el centro de la zaga, había preocupación por la fragilidad de la última línea, sin embargo Varane demostró que hay central para rato. En su primer Clásico se graduó con nota. Central alto, bien posicionado y rápido al cruce. Quizás la única pega es la salida del balón, pero aún tiene mucho tiempo para pulir detalles. Para mí lo más parecido al gran Fernando Hierro que haya vestido la camiseta blanca desde su marcha.
Como contrapunto, Busquets y Carvalho. Lo del portugués cada vez sorprende más. Se le ve lento, falto de reflejos y sin embargo sigue estando por delante de Albiol a la hora de cubrir un hueco en la defensa. Un fallo suyo, propio de infantiles, en una cesión a Diego López (que estrenaba titularidad en un Clásico) casi provocó el primer gol que Varane salvó en la línea de gol. En cuanto a Sergio, se le vio nervioso con el balón en los pies e inseguro a la hora de dar pases, algo muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado al centrocampista catalán.
Ya en la segunda mitad, el partido bajó revoluciones merced a un tempranero gol de Fábregas (min. 49). El Madrid nunca le perdió la cara el partido, pero el Barcelona se sentía cada vez más cómodo tocando en el centro del campo y formando rondos como en un entrenamiento. La presión del Real Madrid retrocedió unos cuantos metros, pero seguían saliendo al contraataque a las primeras de cambio. En uno de esas llegó la mejor oportunidad del Madrid en lo que llevábamos de partido. Una contra iniciada por Khedira, balón a la banda a Özil que de primeras puso el balón al centro del área donde Ronaldo no llegó por milímetros a la pelota. El Barcelona seguía llegando pero perdonó en demasía. Un mano a mano de Pedro con Diego Lopez y un balón que mandó rozando al poste Fábregas pudieron haber cerrado el partido y con ello la eliminatoria. Finalmente fue Varane, a la salida de un córner inexistente, el que puso la guinda al partidazo que estaba realizando con un certero testarazo que puso el 1-1 en el luminoso y dejaba abierta la eliminatoria para el partido de vuelta. Partido que se celebrará....dentro de un mes ! No será hasta el próximo 27 de febrero que sabremos cual de los equipos disputará la final de copa. Será 3 días antes del Clásico de Liga, el sábado 2 de Marzo en el Bernabeu y una semana antes de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League que Real Madrid tendrá que jugar en Old Trafford (el Barcelona juega una semana después en su campo la vuelta contra el Milán). Así, la semana final de febrero será de traca: vuelta de semifinales de copa en el Camp Nou el miércoles. El sábado en el Bernabeu, el Clásico en Liga y el miércoles en el Old Trafford la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Manchester United.
PD: Un gesto digno de mención. En la segunda parte, antes de la salida de un córner en favor del Real Madrid, Gerard Piqué se agachó para recoger un objeto que había caído desde la grada, un mechero. Su intención era enseñárselo al árbitro, pero Carles Puyol estuvo más rápido, le quitó el mechero de la mano y lo tiro detrás de la portería. Un gran gesto del capitán culé que quería evitar polémicas y crispación y dedicarse a jugar al fútbol. Chapeau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario