He de reconocer que he estado apunto de dejar el post en blanco. Después de lo visto ayer, un nombre vale más que mil palabras. Mourinho decía la temporada pasada tras la lesión de Higuaín que si no tienes perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con él, refiriéndose a Benzema. Sin embargo, lo que aquí tiene el 'cholo' Simeone no es un perro ni un gato. Radamel Falcao es un tigre 'full-equip', con látigo incluido que no duda en sacar a la mínima de cambio, y si no que le pregunten a Petr Cech, que aún busca la pelota de la Supercopa de Europa o a Dani Aranzubía, que va a tener pesadillas con lo ocurrido anoche en el Vicente Calderón.
Este jugador colombiano deslumbró a Europa entera hace tres temporadas en las filas del Oporto portugués cuajando una sensacional temporada, culminada con la UEFA Europa League en 2010. Pichichi de la competición merced al hat-trick logrado ante el Spartak de Moscú y al 'póker' de goles ante el Villarreal en las semifinales, rompió el récord de goles en una misma temporada en la competición, con 17. El último gol, en la final. Tras esta gran temporada sorprende cómo los grandes de Europa se centraron en el Mundial de Sudáfrica como escaparate para sus fichajes y no reparasen en lo conseguido durante el curso futbolístico. Sea como fuere, es el Atlético de Madrid el que acaba poniendo 40 'kilos' sobre la mesa con la intención de tapar el hueco dejado por el 'kun' Agüero tras su marcha al 'City'.
Ya en sus primeros partidos dejó entrever lo que podía esperarse de él. Tardo 4 partidos para marcar en La Liga, pero lo hizo con una tripleta ante el Racing de Santander. Al final de su primera temporada, 36 goles (a 2 de su récord personal, estando, eso sí, un mes lesionado), un nuevo trofeo UEFA Europa League, máximo goleador del torneo y de nuevo nombrado 'Man of the match' tras sus dos goles al Athletic Club de Bilbao en la final.
Esta segunda temporada no pudo empezar mejor. Tras muchos rumores sobre su posible salida del club hacia Real Madrid o Chelsea, llega la Supercopa de Europa ante el equipo inglés. Después del partido, salen a la luz unas declaraciones del padre del jugador diciendo que no fueron a Mónaco a presenciar la final porque su hijo les había dicho que quizás no la jugase debido a su inminente traspaso al club londinense. Al final, 1-4 para el Atlético y hat-trick para el colombiano que dejó muy claro al máximo mandatario blue que hizo muy mal en desechar la operación a última hora. Con el tigre no se juega...
En lo que llevamos de temporada lleva un ritmo espectacular de goles, no solo con la elástico rojiblanca sino también con la selección cafetera. En los tres partido de clasificación para el próximo Mundial de Brasil consiguió mojar al menos una vez, elevando a cinco la cifra de goles marcados a lo largo de la clasificación. Su promedio goleador en liga es de 16 goles en 15 partidos, lo que ha ayudado a su equipo a anclarse en la segunda plaza del campeonato doméstico, y quien sabe si podrá pelearle el titulo al Barça en mayo... Con los 5 goles de anoche se convierte Falcao en el segundo jugador atlético en conseguir marcar 5 goles en un partido tras Vavá en 1952 y suma un total de 40 goles en Primera División, superando la cifra de goles de un mito en la ribera del Manzanares, el portugués Paolo Futre que consiguió 38 goles.
Puede que ahora por fin los aficionados atléticos puedan encontrar la respuesta a la mítica pregunta - Papá, ¿Por qué somos del Atleti?
Los 5 goles de Falcao ante el Dépor
No hay comentarios:
Publicar un comentario