miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ni si quiera #JustOneMinute....




Hace 40 años, en los Juegos Olímpicos de Munich '72 tuvo lugar la denominada masacre de Munich, un ataque terrorista con un objetivo bien claro: la delegación israelí. En aquella ocasión ocho miembros del grupo terrorista Septiembre Negro se colaba en la instalaciones de la Villa Olímpica vestidos con chándales y armados con pistolas y granadas que ocultaban en las bolsas de deportes.



De los 20 israelíes participantes de la delegación israelí, 9 pudieron escapar gracias a la rápida acción de Moshe Weinberg, el entrenador del equipo de lucha, que forcejeó con los terroristas dando tiempo a parte del equipo a escapar. Finalmente, él y su pupilo Joseph Romano murieron en el forcejeo. Otros 8 fueron tomados como rehenes y más tarde asesinados debido a la negativa del gobierno alemán a recibir ayuda de las fuerzas especiales israelíes y a la selección de francotiradores inexpertos que tan solo practicaban el tiro de forma competitiva los fines de semana.
Así, la trampa que la policía alemana organizó para atrapar a los terroristas, se convirtió en una trampa mortal para los 9 deportistas israelíes, un policía alemán y uno de los pilotos del helicóptero que llevo a los terroristas desde la Villa Olímpica hasta el supuesto avión que habían exigido.

La decisión tomada por el COI no fue muy aplaudida por todos. Tan sólo se suspendió un día de los Juegos y se realizó un pequeño homenaje en el que no hubo recuerdo alguno de los 11 israelíes asesinados y donde se ensalzó la fuerza del movimiento olímpico. A su vez, las banderas ondearon a media asta durante dicha jornada, salvo la de los países árabes, a los que se les concedió la posibilidad de mantener sus banderas ondeando en lo alto del mástil.

A nivel internacional, las reacciones no se hicieron esperar. Grandes líderes políticos condenaron los atentados, aunque la resolución de la ONU en condena de los atentados fue rechazada.

En los últimos meses, y como cada 4 años, la delegación israelí elevó una petición al COI para realizar un minuto de silencio al inicio de la ceremonia inaugural de los próximos JJ.OO. de Londres 2012, la cual fue de nuevo denegada. Pero esta ve, y gracias al impulso de las redes sociales, no sólo la delegación israelí, sin oque numerosas personalidades, entre las que se encuentra el ayuntamiento de Londres, el ministro del interior alemán, Guido Westerwelle, y más recientemente el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Además, el COI tampoco ha permitido a la delegación israelí realizar su ceremonia privada de recuerdo dentro de los márgenes de la Villa Olímpica para que sea tomado como ceremonia oficial, y así no provocar el enfado de las delegaciones árabes que se niegan al acto.

Una vez más, una bajada de pantalones en toda regla ante el poder de los petrodólares que no saldrá en ningún medio de comunicación europeo, donde sí seguirán refiriéndose al lobby judío de Estados Unidos como un lobby fuerte que es capaz de tomar e influir en todo tipo de decisiones, incluido en aue ciudad española se establecerá el EuroVegas.



Click Aquí para firmar la petición online: http://www.change.org/petitions/international-olympic-committee-minute-of-silence-at-the-2012-london-olympics

No hay comentarios:

Publicar un comentario